GENERALIDADES
Las telas de fibra de vidrio con impregnación de PTFE son tejidos que se caracterizan por la alta antiadhesividad de su superficie, en conjunto con gran resistencia a temperaturas elevadas, al contacto con agentes químicos, y también por un excelente comportamiento dieléctrico. También dentro de sus características principales encontramos la gran resistencia mecánica, como así también la atoxicidad, la incombustibilidad, la resistencia al ataque de aceites, tintas, barnices y pegamentos.
Estos productos tienen una gran variedad de espesores que van desde 76 micrones hasta 750 micrones, teniendo un ancho estándar de hasta 1000 mm. Pueden ser con o sin adhesivo, en rollos de distintos anchos.
Existe telas especiales que son conductivas, especialmente diseñadas para aquellas maquinas que por su alta velocidad de trabajo generan una gran cantidad de energía estática.
También existen telas de mayor impregnación, que poseen un mayor espesor de la capa de PTFE, lo que permitirá mayor duración logrando menores paradas de maquina.
Un material semejante se obtiene de la impregnación de la tela de fibra de vidrio con una capa de siliconas, lográndose un producto que ofrece una elevada aislación térmica.